El Principado de Mónaco no es muy dado a emitir notificaciones sobre los miembros de la Familia Real monegasca. Entienden que todo lo que atañe a su ámbito privado no debe ser comunicado a los ciudadanos ni mucho menos a la prensa. Una norma que Carlota Casiraghi cumple a rajatabla. La hija de Carolina de Mónaco elige minuciosamente sus apariciones públicas y desde el Palais Principier solo confirman noticias sobre ella cuando es absolutamente necesario, como ocurrió el 17 de diciembre de 2013 con el nacimiento de su hijo Raphaël -fruto de su relación con el cómico francés Gad Elmaleh-, que se hizo saber vía oficial una vez que el pequeño ya había nacido. Sin embargo, no hubo comentario alguno durante los meses de gestación, publica abc.es.
Carlota, que este agosto ha cumplido 30 años, es la más independiente y misteriosa del Principado, y solo unos pocos conocen de primera mano su vida privada. Sus amores y desamores -el aristócrata austricaco Hubertus Herring, el abogado belga Félix Winckler o el hermano de su íntima amiga Alice, Alex Dellal figuran en la lista-, tan sólo se han conocido por ellaborioso trabajo de paparazzis y periodistas avezados.
Una vida en titulares
Tres meses antes de que su primera aparición pública corriera como la pólvora en la tercera edición del Longines Paris Eiffel Jumping, Carlota ya se había instalado en Roma con Sanfelice y su hijo Raphaël. La relación se descubrió como todos sus romances anteriores: por unas imágenes tomadas en noviembre de 2015, donde se podía ver a la pareja haciendo la compra en Mónaco. Y, esta semana, un par de portadas siguen elevando a la palestra informativa a la sobrina de Alberto de Mónaco. «Paris Match» sacaba a la feliz pareja a bordo del «Pacha III», el yate familiar de los Casiraghi con el que Carlota y Sanfelice surcan aguas italianas.
Posible embarazo
Pero la portada que ha generado más revuelo es la de la revista italiana «Chi», donde la hija de Carolina aparece junto a Sanfelice luciendo un bañador premamá que ya utilizó en 2013, durante su sexto mes de embarazo. La publicación se atreve a titular que «espera un hijo de Lamberto». Además, Carlota habría «dejado de fumar temporalmente». Sabiendo que el Principado no va a confirmarlo y que su círculo más íntimo no entiende de filtraciones, solo hay que esperar unos meses para que Mónaco informe del nacimiento del cuarto nieto de Carolina de Mónaco.