El mes de agosto, suele ser el de mayor movimiento de turistas a la isla de Margarita. Sin embargo, la temporada del 2016, ha sido una de las peores de todos los tiempos, publica el-aji.com
“La perla del Caribe“, como se le conoce a la isla de Margarita, es el destino turístico por excelencia tanto para turistas nacionales como internacionales, aunque estos últimos cada vez se ven menos en el territorio insular.
Los hoteles, reportan una ocupación promedio inferior al 20%. En hoteles pequeños y posadas, está cifra baja a un alarmante 8%, lo cual supone una situación crítica para el sector hotelero, quienes producto de la crisis de servicios públicos (electricidad y agua) los costos operativos cada vez son más altos. Esto sin contar el último aumento de salario básico integral del 50%.
Como se puede evidenciar en estas fotografías, la pista de embarque y desembarque del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, que sirve a la isla de Margarita, está completamente desolado, sin un avión; cuando en épocas anteriores estaba repleto. Tanto así, que las empresas del sector de transporte aéreo estructuraban lo que denominaban un “puente aéreo”
Por la cumbre de NOAL, restringen la pernocta de vehículos en el estacionamiento del aeropuerto
Tanto en el dispensador de tickets para el estacionamiento (que no funciona), como en la taquilla de pago, se puede ver un mensaje que indica la restricción para la pernocta de vehículos en el estacionamiento del aeropuerto.
El dispensador no funciona
Los usuarios que vayan a utilizar el estacionamiento del aeropuerto, deben aparcar su vehículo y luego dirigirse a la taquilla de pago para solicitar el ticket que necesitará después para cancelar el servicio.