Con el entusiasmo y vigor de la juventud las calles de Maracaibo fueron llenas con la participación de los Jóvenes por la Democracia Social (JDS), adscritos al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, donde exigieron la fecha para la recolección del 20% de las firmas para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, e hicieron un llamado a los transeúntes a participar en la Gran Toma de Caracas el primero de septiembre.
Las pancartas con mensajes a favor de la consulta electoral se hicieron notar en el Centro Comercial Galerías Mall, la Plaza de Toros de Maracaibo, en la bomba El Tour y la calle 72 con avenida 4 Bella Vista. Según el Secretario Juvenil de la JDS Zulia, Johan Palmar, estas concentraciones forman parte la voluntad y el querer del pueblo Zuliano.
“Los jóvenes tenemos un compromiso con Venezuela, marcharemos el primero de septiembre porque creemos que el referendo revocatorio porque representa lo establecido en la constitución y es la salida democrática y constitucional de Nicolás Maduro”, aseveró.
De igual forma expresó que la concentración el primero de septiembre en caracas será un acto democrático, pacífico y cívico en el cual el pueblo venezolano expresara su descontento con el gobierno actual y el deseo de un cambio.
“La Toma de Caracas no será solo de un color político sino que representara a todo la sociedad civil y eso es lo que queremos hacer, construiremos un espacio para los jóvenes y todos los venezolanos, un espacio donde nos podamos sentir representados con un gobierno que alcance y brinde oportunidades a los venezolanos.
Guillermo Montiel, Presidente de la JDS Zulia, declaró que la movilización hacia caracas no es un capricho, sino un deseo derecho y responsabilidad de todos los venezolanos.
“Con esta marcha no solo exigimos la fecha para la recolección del 20% de las firmas, también combatimos la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad, la injusticia. El 1 ro de septiembre los jóvenes tendremos un papel protagónico donde defenderemos de forma democrática nuestro futuro”, comentó
Montiel, expresó que la consulta electoral es necesaria para la activación y ejecución de leyes que promuevan un futuro mejor e en el cual todos tengan oportunidades de progreso.
“No podemos seguir despidiendo familiares que salen del país a buscar un mejor futuro, tenemos una hermosa nación llena de oportunidades y recursos que no podemos dejar perder y acabar por culpa de políticas que no buscan el bienestar de su pueblo, ni ofrecen seguridad y futuro a los niños y jóvenes que se van formando”, finalizó.