Luego de una misa y bajo la bendición de Dios para un buen viajero en la Basílica del Cristo de José edificio religioso de la Iglesia católica en la vía que comunica a la ciudad de Barcelona con la localidad de Píritu comienza su caminata con la consigna Anzoátegui toma Caracas #EnElCarroDeLola.
Prensa Un Nuevo Tiempo
Causando un revuelo a los manifestantes a la altura de del hotel Eco Inn los militantes fueron atacados por motorizados siendo funcionarios del Sebin arrojando un objeto fragmentario que afortunadamente no detonó. Al igual que Guardia Nacional Bolivariana retuvo ilegalmente al Dip. Jose Brito y los jóvenes que lo acompañaban.
Fredrinksson Gamboa presidente de la JDS Anzoátegui expreso “Hoy estamos convencidos que nos encontramos haciendo lo correcto y no nos detendrán para llegar a Caracas, caminamos desde Barcelona porque queremos demostrarle a Venezuela que hoy un pueblo comprometido exige revocatorio y cambio a pesar de los constantes ataques eso nos da más ganas de seguir adelante”.
Durante la caminata de la mano del Diputado Chaim Bucarán quien es el presidente del partido Un Nuevo Tiempo del estado Anzoátegui. Fueron sumándose parte de la sociedad civil y los diputados Tatiana Montiel y Jesús Brito; con aplausos algarabías se pudo sentir el apoyo de las personas que pasaban en sus automóviles en la vía hasta la llegada a la ciudad de Puerto Píritu cercano de las seis de la tarde.
“Se estima que para el martes estaremos en tierras mirandinas donde la primera ciudad que visitaremos será Cúpira donde se unirán más personas a esta causa. Nuestra petición es la fecha de la recolección del 20% y la realización del referéndum revocatorio” Afirmo Gamboa
Nuestro pronunciamiento es para los jóvenes que salgan a la calle a exigir un cambio de gobierno y por eso vamos a la Gran Toma de Caracas; porque nunca fue tan difícil ser joven en Venezuela, y el régimen de Nicolás Maduro nos está ahorcando
En esta lucha se han sumado más personas, eso demuestra que hay venezolanos comprometidos con el cambio y resteados para la toma del próximo primero de septiembre.