Curtis Granderson ingresó como sustituto y aportó dos jonrones, el dominicano José Reyes totalizó cuatro imparables, y los Mets de Nueva York vencieron este martes 7-4 a los Marlins de Miami.
AP
El venezolano Asdrúbal Cabrera siguió luciendo con el madero, al conectar un cuadrangular de dos carreras en su regreso a la alineación luego de perderse una apertura por un dolor en la rodilla izquierda. Salió del choque dominical en el primer tramo y este lunes salió como emergente.
El anzoatiguense llegó a 17 cuadrangulares en la temporada y acumula cuatro en los últimos 11 tunos. También, con sus dos remolcadas, suma 44 en el año y 11 desde el 20 de agosto.
Cabrera, último Jugador de la Semana en la Liga Nacional, se fue de 4-2 para mejorar su promedio a .273. En su actuación pisó una vez el plato (48), recibió un boleto y se ponchó.
Su coterráneo Wilmer Flores (.267) se acreditó el undécimo doble de la campaña y dio otro sencillo en cuatro apariciones en el plato. Además, impulsó una (45).
El derecho novato Seth Lugo (2-2) permitió dos carreras en el primer inning, pero se recuperó oportunamente y los Mets lograron su octava victoria en 10 juegos.
Al ganar los dos primeros compromisos de una serie de cuatro, Nueva York (68-64) rebasó a Miami en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional. Ambos equipos comenzaron el día dos juegos y medio detrás de San Luis, en la disputa del segundo comodín para la postemporada en el Viejo Circuito.
La derrota fue para Tom Koehler (9-10).
El criollo Martín Prado (.319) de 4-1 con doble (30) y anotada (60). Por quinta vez en su carrera alcanza, al menos, las tres decenas de biangulares. Miguel Rojas (.253) de 1-0.
Por su parte, Jeurys Familia consiguió el salvado 43 en 46 chances, siendo el líder de las Grandes Ligas en este departamento, tras lanzar un tercio (ponche a Marcell Ozuna).