El diputado de la Unidad, José Brito, denunció que, tanto él, la diputada Tatiana Montiel y 22 personas más que lo acompañaban, fueron despojados de sus pertenencias a la altura del puente Unare, en la población de Clarines en el estado Anzoátegui.
A través de una entrevista telefónica, el parlamentario indicó que ocho jóvenes que se les unieron a la caminata en Píritu fueron detenidos por funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana, cuando buscaban resguardarse de un grupo de motorizados armados que trataban de amedrentarlos.
Al parecer, los muchachos corrieron hacia el comando de la GNB y estos los detuvieron con la excusa de que portaban líquidos inflamables, dejando libre a los motorizados que los perseguían. Por esto, el parlamentario le hizo un llamado al Defensor del Pueblo, Tareck Williams Saad, “para que demuestre equilibrio en su gestión y ponga la cara por esos 22 muchachos”.
Brito afirmó que teme a que las pertenencias que le fueron arrebatadas sean usadas para “sembrarles” algún artefacto que los pueda comprometer. Asimismo, informó que va continuar su caminata hacia Caracas solo, “aunque los muchachos quieren seguir conmigo, yo no quiero arriesgar a más nadie”.
Los detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana son: Angelo Zapata, Víctor Silva, Raúl Brasiocott, Miraider Marquina, Alyenson Zapata, Jesús Mendez, Yuney Gonzalez, Michell Mota.