“Tenemos que recordar a toda la colectividad que somos un pueblo democrático, que el derecho a la protesta está consagrado en nuestra carta magna y debemos hacerla de una forma pacífica”.
Nota de prensa
Así los señaló Yobel Sandoval, alcalde del municipio Junín, a propósito de las actividades programadas en todo el territorio nacional para este jueves primer de septiembre por la oposición venezolana, para lo cual hizo un llamado al gobierno nacional a garantizar a todos los manifestantes su integridad, consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Nuestro país pasa por una situación muy difícil, es necesario un cambio de timón en el sistema político actual, un sistema político que nos ha llevado a la miseria, nos ha llevado a la ruina y que en estos momentos tiene comprometidos a todas las familias de Venezuela”.
Agregó Sandoval, que quien no padece por alimentos, padece por medicinas, padece por inseguridad y la condición de vida del venezolano está cada vez más sometida y eso no es un secreto.
Dijo Yobel Sandoval, que este cambio de timón pasa por la reactivación del aparato productivo, por la lucha pacífica que han venido dando todos los venezolanos por un cambio social y económico.
Indicó el Alcalde Junín, que ese cambio de timón llama al cambio político, pues esa forma de actuar del gobierno es lo que ha originado la crisis a todos los niveles; “vean el caso de los gobiernos locales, víctimas de la discriminación política y del centralismo, no hay ninguna Alcaldía en este país que en estos momentos pueda garantizar la estabilidad para sus trabajadores, mucho menos para la inversión y desarrollo para lo cual fuimos electos los burgomaestres en ejercicio”.
“Debemos pedirle a todo el pueblo venezolano mantener la cordura, debemos mantener nuestra fe y la esperanza de un nuevo renacer para nuestro país, que Dios guie nuestros pasos, que haya sindéresis, mucha conciencia de parte del pueblo venezolano, de parte del gobierno y pedir que se habrán todos los espacios posibles para el diálogo, para el trabajo y la reconciliación”, finalizó diciendo Yobel Sandoval, alcalde de Junín.