Movimiento Estudiantil visita barrios de Caracas

Movimiento Estudiantil visita barrios de Caracas

ME1

 

 





El Movimiento Estudiantil de Caracas (ME) visitó, este miércoles, los sectores populares de Caracas, específicamente la parroquia La Vega, para invitar a los ciudadanos a participar en la “Toma de Caracas” este 1 de septiembre.

En las últimas semanas el ME se ha mostrado activo y movilizado a nivel nacional tras anunciar su participación en la convocatoria opositora de este jueves.

Después de la toma del transporte público en Caracas y en los distintos estados del país, días atrás, ahora los jóvenes están haciendo asambleas ciudadanas en las comunidades y sectores populares de la ciudad capital para invitar a la sociedad civil a protestar pacíficamente.

“Ya no se trata de socialismo del siglo XXI, ni de capitalismo, de rojos o azules, la crisis que estamos viviendo nos afecta a todos por igual, todos pasamos hambre y sufrimos la inseguridad, así como la falta de cosas tan básicas como las medicinas”, aseguraron los dirigentes estudiantiles en La Vega, sector San Miguel, en el oeste de Caracas.

Asimismo, hicieron un llamado a los oficialistas a que entiendan que la situación económica afecta a todos los venezolanos, reafirmando a su vez que no existe en estos momentos diferencia alguna entre los venezolanos.

“Extendemos el llamado a los funcionarios públicos, quienes se han unido a esta lucha social. Nuestra lucha es por ellos también, aquellos a quienes obligan, acosan y amenazan para marchar por una causa que no es sincera ni justa”, manifestaron en otra asamblea realizada el viernes pasado.

Igualmente, se tienen planteados otros encuentros de este tipo en Petare y La Victoria, previo a la concentración del 1 de septiembre, así como otras actividades después de esta fecha, las cuales serán anunciadas en los próximos días.

“Nosotros, la gente de Venezuela, pasa hambre. Nosotros, la gente de Venezuela, muere en los hospitales y no tenemos medicinas. Nosotros, la gente de Venezuela, sufre pérdidas diarias por el hampa. Nosotros, la gente de Venezuela, quiere un cambio. Quiere un futuro”, finalizaron los dirigentes estudiantiles.