La Toma de Caracas fue la movilización más grande de la historia republicana y democrática del país, donde acudieron aproximadamente millón y medio de personas, ocupando tres importantes avenidas de la capital del país.
Nota de prensa Alcaldía de Iribarren
En este sentido, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, señaló que con esta jornada se desenmascaró el supuesto plan de violencia de la oposición y se determinó que los violentos son los del Gobierno nacional, quienes ejecutaron diferentes actos de intimidación para tratar de impedir por todas las vías que se concretara la toma pacífica y democrática de la ciudad.
Rechazó las detenciones arbitrarias como la del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, por presuntamente formular denuncias contra las arbitrariedades cometidas por los colectivos este jueves 1 de septiembre.
Destacó el mandatario local que todas estas luchas tienen como propósito lograr los cambios necesarios en nuestro país, que actualmente está sumido en una profunda crisis humanitaria donde sus ciudadanos, especialmente, los adultos mayores y los niños padecen desnutrición así como falta de medicamentos por la escasez e inflación generalizada.