Diputado Luis Silva: Marcha del 1 de septiembre demostró al mundo que Venezuela quiere un cambio

Diputado Luis Silva: Marcha del 1 de septiembre demostró al mundo que Venezuela quiere un cambio

Luis-Silva

 

El diputado electo por el estado Bolívar y activista del partido Acción Democrática, Luis Silva ofreció un balance sobre la toma de Caracas realizada el pasado jueves 1° de septiembre e indicó que los objetivos planteados para dicha convocatoria “se cumplieron como se tenían previstos, demostramos al mundo que Venezuela quiere un cambio ”, todo ello en función  de las declaraciones emitidas por voceros del oficialismo quienes manifestaron lo contrario.

“Esos voceros del gabinete de Maduro, no pueden calificarla de no exitosa cuando se vio que tres importantes avenidas de Caracas fueron tomadas de extremo a extremo, una vialidad que con sus calles adyacentes suman aproximadamente 18.7 kilómetros, con más de un millón cien mil venezolanos, tal como lo reseñan hoy los medios de comunicación nacionales e internacionales que transmitieron en tiempo real”, dijo.

El parlamentario expresó que entre los aspectos positivos  destacan la participación de venezolanos y venezolanas quienes se sumaron al llamado que se hiciera desde la Mesa de la Unidad “una muestra más del civismo y el protagonismo de un pueblo que está cansado de las políticas de Estado emanadas por el Ejecutivo Nacional”.

Por otra parte señaló “con esta activa participación  se le advierte al gobierno de Maduro que no nos vamos a cruzar de brazos mientras que el CNE retrasa la fecha del referendo revocatorio”.

A su juicio consideró que el cierre de las principales arterias viales “no fue impedimento para que muchos venezolanos llegasen a la ciudad capital, fue una estrategia más que dejó en evidencia el carácter representativo y dictatorial del régimen de Maduro”.

En cuanto a los objetivos de la toma de Caracas realizada el 1° de septiembre, el diputado guayanés refirió que la meta era mostrar organización que se ejecuta desde las distintas toldas que componen la oposición venezolana y el poder de convocatoria para mostrar internacionalmente que el país clama el cambio a través del referendo, tal como lo dicta la Carta Magna Venezolana.

“Otro de los objetivos cumplidos era dar a conocer sobre las próximas acciones de calle para exigirles a las comadres del ente rector en comicios electorales, la activación de los mecanismos para la recolección del 20%”, dijo Silva.

Reiteró el llamado a participar el próximo  miércoles 7  y 14 de septiembre. La primera será en las sedes del CNE de todo el país “para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro”.

Para el día 14  se prevé  una movilización de 12 horas en toda Venezuela, un día después de que el CNE probablemente anuncie la siguiente etapa del referendo.

El diputado Luis Silva informó que se le solicitará al CNE la activación de 40 mil máquinas electorales en 14 mil 500 centros de votación para la recolección de firmas, petición que se realiza desde la Mesa de la Unidad Democrática.

Nota de prensa

Exit mobile version