El desafío de Carlos Coste: superar récord de 200 metros bajo el agua

El desafío de Carlos Coste: superar récord de 200 metros bajo el agua

Screenshot_10

 

Más de una docena de atletas de 10 países competirán esta semana para romper récords mundiales y sudamericanos en el deporte de Buceo Libre (Freediving) y otras disciplinas de inmersión bajo agua, en el segundo Desafío de Profundidad Marina organizado en la isla de Bonaire por los venezolanos Carlos y Gaby Coste.





Nota de prensa

El importante evento internacional congrega especialistas en buceo libre de países como Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Francia, España, Rusia, Brasil, Puerto Rico, Bonaire y Venezuela, que intentarán superar varios récords mundiales y suramericanos en cuatro disciplinas.

El evento, considerado oficial por la Asociación Internacional de Buceo Libre (AIDA, por sus siglas en inglés), tendrá dos intentos oficiales para superar el récord mundial de Apnea Horizontal, a cargo de los atletas Carlos Coste, de Venezuela, y Marina Kazankova, de Rusia, invitada especial al evento.

El venezolano Carlos Coste, 11 veces récord mundial y la rusa Marina Kazankova, campeona mundial de buceo libre, intentarán batir el récord mundial de “mayor distancia horizontal en el océano con un solo respiro”, tanto masculino como femenino, más allá de los 200 metros. Carlos y Marina dedicarán sus récords a inspirar a las personas a conservar el océano.

“En este reto tengo dos objetivos. En primer lugar recuperar el récord suramericano de ‘peso constante sin aleta’, una disciplina que es la más pura del freediving, en la cual la inmersión se realiza “a puro pulmón y nadando estilo rana” para bajar y subir”, dijo Carlos Coste, quien se ha desempeñado con especial habilidad en esta disciplina. El récord actual es de 65 metros.

La segunda meta, acotó Coste, es el de superar el actual récord en Apena Horizontal en el Mar, una disciplina que consiste en recorrer la mayor distancia en mar abierto a una profundidad constante de dos metros. El actual récord es de 200 metros. Si esta distancia es superada, “tenemos la perspectiva de avalarlo con la organización Guiness al final del evento”, indicó el apneísta.

El evento, que tendrá lugar a escasa distancia del centro de Bonaire, frente al bulevard Playa, incluirá también pruebas de la llamada Apnea Estática, que se realiza en piscina sin movimiento para lograr el mayor tiempo de permanencia bajo el agua.

Equipos de filmación especial venidos de Los Angeles, Estados Unidos, estarán grabando las competencias con cámaras de 360 grados de última generación, tanto dentro como fuera de la superficie.