El defensor del pueblo, Tarek William Saab, fue emplazado sobre las recientes detenciones de dirigentes políticos por parte del gobiernos nacional a lo que respondió que “no tiene discriminación pues se estableció una mesa técnica de trabajo 33.000 privados de libertad hacinado”
Si algún familiar siente que los derechos de su privado de libertad están siendo violentados “podrá recurrir a la defensoria del pueblo” señaló.
Saab enfatizo que a pesar de pequeños focos de violencia el pasado jueves 1 de septiembre “pudo marchar distintas fuerzas políticas en paz”. En este sentido apelo a la “convivencia sin ningún tipo de restricción” sin limitar el libre transito
En cuanto a la posibilidad de la nulidad inmunidad parlamentaria prefirió “no adelantar opiniones hasta que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie”. Sin embargo, indicó que debe existir un “principio de cooperación entre poderes públicos (…) y que ningún poder que se convierta en un suprapoder para imponerse sobre otro, como es el caso de la Asamblea Nacional”