El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la realización del Referendo Revocatorio en el año 2016.
Biden realizó las declaraciones durante el inicio de la vigésima conferencia anual de la Corporación Andina de Fomento.
El 20 aniversario de la Conferencia Anual CAF llega en un momento particularmente crucial para las Américas. A pesar de la desaceleración económica, los altos niveles de desigualdad, la agitación en Venezuela, las incursiones del crimen organizado y otras amenazas a la gobernabilidad democrática, hay razones para creer que este puede ser un período de enorme promesa para los países de la región.
“Referendum should take place by the end of 2016 & the Venezuelan constitution should be respected”-@VP#DialogoCAFpic.twitter.com/cES8koHGiB
— Ben Raderstorf (@braderstorf) 7 de septiembre de 2016
Durante su alocución Biden dijo que “hemos visto que al gobierno venezolano regresar a tácticas represivas en Violación de su propia constitución y en violación de la Carta Democrática Interamericana“. en referencia a las recientes detenciones de ciudadanos que protestaban pacíficamente.
Agregó que “la semana pasada, cientos de miles de venezolanos convergieron en Caracas para demandar su derecho constitucional para un referendo revocatorio. El referéndum debería tener lugar a finales del año y los presos políticos deberían ser puestos en libertad”.
Finalizó sus referencias a Venezuela con “EE.UU. está listo para trabajar con todos nuestros socios en la región para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición que ayudará a mejorar la vida de los venezolanos” (lapatilla.com)