Primero Justicia exhorta a instituciones del país a agilizar proceso del revocatorio

Primero Justicia exhorta a instituciones del país a agilizar proceso del revocatorio

PRIMERO-JUSTICIA-VERSION-FINAL

 

El partido Primero Justicia emitió un comunicado para exhortar a las instituciones del Estado para que agilicen el proceso del referendo revocatorio.

En este sentido, el partido político recuerda que la ciudadanía quiere votar y tiene derecho a elegir, por eso insta a Tibisay Lucena y al CNE a que se pongan del lado del pueblo y cumplan con su obligación.

A continuación, el texto completo.

Primero Justicia hoy quiere reiterar su compromiso con la democracia y el progreso del país y por eso insistimos en nuestro llamado al Consejo Nacional Electoral CNE y a su presidenta Tibisay Lucena, para que agilice el proceso del Referendo Revocatorio 2016; y los venezolanos puedan expresarse y decidir su futuro.

Rechazamos la acusación hecha contra nuestro coordinador nacional y jefe de fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional Julio Borges, y creemos que lejos de adelantar medidas ilegales e injustificadas, como esa, las instituciones de la República deberían dar un paso al frente para garantizar los derechos de los venezolanos que están establecidos en la Constitución.

La ciudadanía quiere votar y tiene derecho a elegir, por eso instamos a Tibisay Lucena y al CNE a que se pongan del lado del pueblo y cumplan con su obligación, que es garantizar la voluntad de la mayoría y preservar la democracia. Venezuela exige el referendo revocatorio en 2016 y no hay justificación para que quienes están en el deber de organizarlo, sean quienes lo impidan. Es sumamente delicado con la crisis que atravesamos hoy se le cierre la vía electoral al pueblo.

En Primero Justicia nunca hemos apoyado la violencia, por el contrario siempre hemos estado del lado de la democracia y la Constitución; por eso nuestro nuevo llamado a las instituciones de la República a no poner los intereses de la cúpula que gobierna, por encima de los sueños de futuro y porvenir que tiene el país.

Exit mobile version