El paso de trenes entre las estaciones Ruiz Pineda y Las Adjuntas, de la Línea 2 del Metro de Caracas, estará suspendido hasta el domingo 18 de septiembre para continuar con el proceso de modernización de la vía férrea.
La medida, aplicada desde el viernes, responde a la ejecución de trabajos de sustitución de ocho aparatos de vías (cambiavías) en la referida línea, informó la cuenta de Twitter del Metro de Caracas.
Los usuarios cuentan con una ruta especial de Metrobús para completar su recorrido entre ambas estaciones. En esta circunstancia, Ruiz Pineda funcionará como una estación terminal, donde llegarán y partirán los trenes.
Por tal motivo, los usuarios provenientes de Metro Los Teques y Las Adjuntas que se dirijan a las estaciones Zona Rental o El Silencio deberán tomar las unidades de Metrobús dispuestas en el patio de Las Adjuntas para ser trasladados hasta la estación Ruiz Pineda, donde ingresarán al subterráneo para seguir su respectivo trayecto.
Quienes vengan de Zona Rental o El Silencio y vayan hacia Las Adjuntas, deberán tomar el tren como de costumbre en Zona Rental o El Silencio hasta la estación Ruiz Pineda; y de allí realizarán el trasbordo en Metrobús hasta Las Adjuntas.
Para las labores se contará con 400 trabajadores, entre ingenieros, técnicos y obreros del Sistema Metro y el contratista, junto al equipo que apoyará en la orientación y seguridad de usuarios y tránsito en la zona.