Conviasa garantiza un vuelo diario a Los Roques

Conviasa garantiza un vuelo diario a Los Roques

Conviasa

Nueve meses han transcurrido desde que la Línea Turística Aereotuy (LTA) dejó de prestar servicio, situación que mantiene a roqueños varados, pues aseguran que Conviasa le da prioridad a los turistas, mientras que ellos deben esperar hasta dos días para conseguir un cupo.

“No es justo tener que esperar tanto para poder regresar a nuestros hogares. Debemos abstenernos de salir de Los Roques por esta situación, ya que ahora, aparte de tener que pagar hasta Bs. 10.000 por un boleto, tenemos que esperar que haya cupo. Nosotros no somos prioridad para ellos”, comenta una usuaria, quien prefirió no ser identificada.





Señala que no tienen como salir de la isla al momento de una emergencia. “Pasamos las de Caín porque cuando sucede una tragedia no se puede salir de allá fácilmente. Ni resolver una diligencia podemos hacer”.

Carla Rodríguez, afectada, indica que Conviasa ofrece boletos a Bs. 7.500, pero no pueden ser reservados. “Cruzamos los dedos para obtener un cupo. También ofrecen un servicio especial que sale en Bs. 10.000, pero igual hay que esperar”.

Una fuente de la principal aerolínea del Estado informó que todos los días sale un vuelo a Los Roques desde el aeropuerto auxiliar.

Roqueños exigen al Gobierno solucionar esta problemática lo más pronto posible. “No es posible que como pagamos boletos preferenciales tengamos que pasar tanto trabajo. Para nosotros nunca hay disponibilidad. Urge que hagan algo, esta situación no puede seguir así”, manifestaron los afectados.

Fuente: La Verdad de Vargas