El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, desde la Plaza Brión de Chacaíto manifestó que a pesar de que el gobierno ha tratado de imponer la violencia, gracias a la presión de los venezolanos no se podrán evitar que el referéndum revocatorio se lleve a cabo este mismo año.
Nota de prensa
Tomás Guanipa destacó que “estamos en la calle y nos vamos a mantener en la calle, de forma pacífica y contundente porque no van a poder evitar que el referéndum revocatorio se lleve a cabo, por cada detenido más fuerza en la calle, por cada perseguido más ilusión por el cambio que viene en Venezuela y hoy estamos convencidos que ese cambio está a la vuelta de la esquina”.
El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital manifestó además que las acciones del Gobierno Nacional y de las autoridades del Municipio Libertador para tratar de evitar que los caraqueños puedan manifestar su descontento en las calles “en el fondo, lo que nos muestran es que tenemos un gobierno profundamente temeroso a lo que puede ocurrir en un país donde se pueda expresar el pueblo entero”.
Para el parlamentario es claro que “el pueblo quiere cambio y el Referéndum Revocatorio es el gran instrumento para que ese cambio sea democrático, electoral, constitucional y sobre todo pacífico”.
Guanipa reiteró la denuncia realizada por el Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges sobre la detención el día jueves en la noche de varios dirigentes de la organización en varias regiones del país. “Nosotros queremos hacer hoy, como lo dijo nuestro Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, que vino a denunciar lo que ha significado la represión de este gobierno que tiene terror a contarse en los centros de votación, a contarse voto a voto para que sea el pueblo el que decida su futuro”.
Rechazó que le Gobierno siga utilizando al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como brazo ejecutor de la política represiva de Nicolás Maduro. “Están utilizando al Sebin como órgano represor, creen que deteniendo dirigentes van a podar acabar con la indignación, con la humillación que siente el pueblo venezolano por no tener con que comer, con que alimentarse o como salvar una vida porque no hay medicinas, por toda esa gente hoy estamos luchando y la verdad es que aquí está siendo perseguido todo un pueblo que no tiene posibilidades de vivir dignamente”.
Sobre la incitación a la violencia, Tomás Guanipa fue tajante al señalar “no vamos a pisar la concha de mango de la violencia del gobierno, no vamos a caer en el miedo que quieren infringirle ellos a toda la oposición, porque este pueblo a lo único que le tiene miedo es a seguir viviendo como estamos viviendo”.