La amenaza terrorista es “real, nuestra determinación también”, declaró el lunes la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton luego de los atentados cometidos durante el fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota.
Ello exige renovados esfuerzos en la labor de inteligencia, afirmó en un encuentro con periodistas, donde también recordó que ella es la única aspirante a la investidura presidencial que “estuvo asociada a decisiones difíciles”, destinadas a eliminar terroristas.
Clinton insistió sobre su “plan global contra la naturaleza evolutiva de esta amenaza”.
A la inversa de Donald Trump, quien durante el fin de semana esgrimió el argumento del miedo y la mano dura, denunciado por la candidata demócrata como una actitud “demagógica”, ella exhortó a los estadounidenses a no ceder ante el miedo.
“Principalmente, digo a los estadounidenses, permanezcamos vigilantes, no tengamos miedo. Hemos afrontado amenazas en el pasado. Sé que enfrentaremos este nuevo peligro con el mismo coraje y la misma decisión. Hemos elegido la determinación, no el miedo”, declaró.
Clinton insistió también en la necesidad de “trabajar estrechamente con nuestros aliados y socios” en la lucha anti-terrorista.
AFP