“Con la persecución y amenazas en contra de Voluntad Popular, Nicolás Maduro ha dejado claro el temor que le tiene a la tolda naranja. Nuestros dirigentes son los trofeos que quiere exhibir en su dictadura”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez.
Márquez, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, rechazó la persecución y amenazas de muerte contra el líder nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, la detención de Yon Goicochea, y otros dirigentes de oposición.
“Persiguen a Lester Toledo por denunciar la corrupción en la gestión de Arias Cárdenas y por llevarle una voz de esperanza al pueblo zuliano, pretenden sacarlo del juego político porque le tienen miedo”, aseguró.
Márquez responsabilizó al Gobierno nacional y al Gobernador del estado de la persecución en contra de Lester Toledo. “Estamos ante un régimen que nos ha sumergido en la peor crisis, pero en la historia quedará escrito que este Gobierno ha sido el más opresor y corrupto”, subrayó.
Retraso del CNE
El diputado de la Asamblea Nacional exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a pronunciarse y a dar la fecha para la recolección del 20% de las firmas para revocar a Nicolás Maduro.
“La situación del país amerita que el CNE entienda que Venezuela necesita un cambio, es hora de que dejen de poner obstáculos y de jugar a favor del Gobierno. El deber del CNE es respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos y el revocatorio es uno de ellos”, señaló.
Además agregó: “En la conciencia de los rectores quedará lo que pueda pasar en Venezuela en los próximos días. Más de 30 millones de venezolanos están esperando que la señora Tibisay Lucena se pronuncie sobre la activación de la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio”.