El Ministerio Público acusó a Víctor Manuel Gómez (29) y Álvaro Jesús Anseumi (27), por su presunta responsabilidad en el secuestro del jefe de oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Guarenas, Romil Emilio Sojo Calzadilla (30).
El hecho ocurrió el martes 02 de agosto del año en curso, en las inmediaciones del Centro Comercial Buenaventura, parroquia Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
En ese sentido, el fiscal 5° de esa jurisdicción, Víctor González, acusó a Gómez y Anseumi por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro en medio de transporte, robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Miranda, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos jóvenes y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, la cual cumplen en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.
En horas de la noche del citado día, el funcionario del Saime iba en su vehículo por las inmediaciones del referido centro comercial, cuando presuntamente fue interceptado por Gómez y Anseumi, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo llevaron hasta el sector Mampote, donde lo dejaron abandonado sin su carro.
Posteriormente, la víctima denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes ubicaron el vehículo a través del sistema de posicionamiento global.
Horas más tarde, la policía científica recuperó el automóvil en la vía pública del sector La Parrilla de Petare, en el municipio Sucre, donde además los presuntos involucrados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Nota de prensa Ministerio Público