Moana. Esta es la nueva película de Disney que promete atraer a millones de niños a partir de noviembre y convertirse en un éxito de taquilla. Sin embargo, en su afán por sacar el máximo provecho económico a sus productos de promoción, la productora ha cometido lo que muchos consideran “un error” que causó una oleada de furia en las redes sociales.
Se trata de su nuevo disfraz pensado para Halloween y que provocó que Disney fuera calificado de “racista” por el diseño que ideó y que nada tiene que ver con sus típicos de Mickey Mouse, Buzz Lightyear o Elsa, de Frozen. Ahora elaboró un traje para parecerse al simpático personaje polinesio llamado Maui.
El diseño asemeja la piel del guerrero maorí con sus tatuajes. ¿La piel es un disfraz para Disney? Es la principal razón de la furia que se vive por estos momentos en las redes sociales, sobre todo en Twitter, luego de que la empresa pusiera a la venta su producto el fin de semana en su tienda online.
“Como polinesio apoyo a nuestro muchacho de la película Moana. ¿Pero esto? NO. Nuestra piel marrón no es un disfraz”, comentó el usuario The Black Sheep.
Otro, identificado como NPOC escribió: “Muchas personas están correctamente molestas por esta nueva pieza de comercialización de Moana. Las culturas no son disfraces”.
Para seguir leyendo y ver más fotos haz click AQUÍ