Desde la eternidad, Juan Gabriel vuelve por el Grammy Latino que nunca ganó

Desde la eternidad, Juan Gabriel vuelve por el Grammy Latino que nunca ganó

Foto de archivo de Juan Gabriel cantando en la entrega de los Grammy Latinos en Las Vegas. Nov 5, 2009. El extravagante cantante mexicano Juan Gabriel, quien por más de cuatro décadas fue sinónimo de balada romántica en América Latina, murió el domingo a los 66 años de un infarto fulminante, informó el conglomerado de medios Televisa.  REUTERS/Mario Anzuoni
Foto de archivo de Juan Gabriel cantando en la entrega de los Grammy Latinos en Las Vegas. Nov 5, 2009 (Foto REUTERS/Mario Anzuoni)

El mexicano Juan Gabriel, cuya reciente muerte entristeció a Iberoamérica, fue nominado el miércoles a dos premios Grammy Latinos, una distinción que jamás recibió en vida y que de manera póstuma podría obtener con su álbum “Los Dúo 2”, reseña AFP.

Las nominaciones son para los rubros Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Local Pop Tradicional 2016, en una producción que incluyó grabaciones a dúo con una constelación de estrellas del continente.

Postulado a los Grammy Latinos en siete ocasiones, el “Divo de Juárez” jamás logró hacerse del gramófono dorado que entrega la Academia Latina de Grabación, por su vasta creación musical. Aunque en 2009, la entidad lo nombró Persona del Año.





Juan Gabriel, que murió en Estados Unidos el 28 de agosto a los 66 años, víctima de un infarto, obtuvo este año el premio Billboard por Latin Pop Album del Año, por el disco “Los Duo”, primer volumen de la producción que hoy lo coloca en una competencia musical, desde el más allá.

En “Los Dúo 2”, lanzado a fines de 2015, participan cantantes como Marc Anthony, Alejandro Fernandez, Franco de Vita, José Feliciano, Ana Gabriel y el regueatonero Wisin.

En “Los Dúo”, la primera producción, grabó el clásico “Querida” con Juanes, y contó también con la presencia de Alejandra Guzman, Isabel Pantoja y Jesse & Joy.

“Juanga” recibió más de 1.000 discos de oro, platino y multiplatino a lo largo de su trayectoria.

AFP