Guanipa: Sala constitucional del TSJ es el arma del Gobierno para violar la constitución

Guanipa: Sala constitucional del TSJ es el arma del Gobierno para violar la constitución

Juan Pablo Guanipa FOTOS CORTESIA AN

Como lamentable y sin sentido, calificó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, la actuación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de sus últimas sentencias. Aseguró que “el TSJ indudablemente ha usurpado las funciones del poder legislativo y se ha convertido en el reducto del Gobierno para procesar las acciones de su cobardía”.

Nota de prensa





Guanipa fustigó que ahora el TSJ “parece un comité partidista, que toma todas las decisiones en función de las instrucciones que les envía el PSUV”. “Irónicamente tenemos un poder judicial que viola la Constitución. Claramente la Sala Constitucional del TSJ es el arma del Gobierno para violar la Constitución. Esa sala constitucional que debería ser la garante de la constitucionalidad, del país, hoy es el mejor instrumento del PSUV para mantenerse en el poder sin permitir que el pueblo se exprese democráticamente”.

Manifestó que los personeros del Gobierno son unos cobardes que no pueden participar en la política en situación de minoría. “No están preparados para operar políticamente siendo minoría, como tampoco están preparados para ser demócratas. Sólo respaldaron al pueblo cuando tenían sus votos, pero cuando el pueblo dijo: ‘hasta aquí’, entonces ustedes dijeron: ‘no hay más elecciones en Venezuela’. Por eso no han querido fijar las alecciones regionales o el revocatorio. Llegaron a tener la más hermosa oportunidad que cualquier gobierno ha tenido en la historia y la botaron, por eso están de salida. Es el pueblo el que quiere revocarlos”.

Guanipa detalló que el revocatorio será este año y luego de eso los parlamentarios tienen la obligación de resarcir a Venezuela del manejo que el Gobierno le ha dado al TSJ. “Es el más importante de los poderes públicos, porque es el poder del equilibrio y la transparencia. Es el poder que pone las cosas en su sitio y los personeros del Gobierno en su afán por el poder lo que han hecho es destruirlo. Comprometemos al Parlamento para que en el TSJ se haga justicia por el país y sus ciudadanos”.