Un conductor de California recibió una citación luego de que la policía descubrió que usó un maniquí para hacerlo pasar por una persona verdadera y conducir por el carril preferencial para viajes compartidos, reseña AP.
El diario Orange County Register informó que la policía de Brea encontró el maniquí el viernes dentro de una camioneta en la congestionada autopista 57.
El conductor se salió del carril y pasó cerca de la motocicleta de un agente. Luego de que el policía trató de advertirle al conductor que tuviera cuidado, se dio cuenta de que el pasajero no lo era en realidad.
La policía dijo que el conductor reconoció haber usado el maniquí desde hace algún tiempo para sacar provecho del carril de viajes compartidos, que avanza con más agilidad. El conductor le dijo a la policía que ahora aceptará el hecho de que debe permanecer en el tráfico como todos los demás.
California requiere que un vehículo transporte un mínimo de dos personas para usar esos carriles preferenciales. Conducir solo en estos carriles se castiga con una multa de al menos 481 dólares.