El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, aseguró “que hagan lo que hagan las cuatro rectoras de CNE, el pueblo va a pasar por encima todos los obstáculos impuestos por el poder electoral”. Aseguró que 12 millones de electores, que representan el 62 por ciento de la población electoral, están dispuestos a firmar y poner su huella para solicitar que se haga el referendo, de acuerdo a la última encuesta realizada por Keller.
Informó además que este mismo estudio de opinión refleja que el 69 por ciento, que representan alrededor de 13 millones y medio de electores, tienen su intención de revocar al presidente Nicolás Maduro este año y que el chavismo salga del poder, “es casi el doble de votos de lo que necesitamos para lograrlo”.
Para el diputado regional por el partido Primero Justicia en el estado Aragua, estos dos escenarios tienen al gobierno, junto a las cuatro rectoras del CNE, “haciendo todo lo posible para evitar el revocatorio y justificar todos los atropellos”. Precisó que el poder electoral ha incumplido con su deber imparcial en las tomas de decisiones.
Arias señaló que con el accionar del poder electoral, el gobierno se pone en evidencia “que sabe electoralmente está perdido” y que por eso hace que las cuatro rectoras cometan actos de corrupción, favoreciendo con sus decisiones al gobierno de Nicolás Maduro.
El diputado dijo que con la salida de Nicolás Maduro de la presidencia, a través del revocatorio, las cuatros rectoras tendrán que rendir cuentas ante la justicia por los delitos de violación de los derechos civiles y políticos de los venezolanos, así como tráfico de influencias, por sus decisiones que favorecen al partido de gobierno y violación de los derechos humanos contemplados en los tratados internacionales.
José Ramón Arias aseguró que en los recorridos que han realizado en los distintos sectores de Maracay, existe un fuerte sentimiento de cambio en el pueblo y su deseo de revocar al presidente Nicolás Maduro este año y que esa fuerza no está siendo reconocida por el CNE, como tampoco por algunos actores políticos.
Precisó que en el país no se ha generado un estallido social, porque el pueblo venezolano es noble, y que esa nobleza será convertida en coraje para defender su derecho al revocatorio.