El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, Armando Armas, exhortó al pueblo de Monagas y Aragua a defender su soberanía y “desconocer las prácticas dictatoriales contra los alcaldes de Warner Jiménez y Nelson Guárate, destituidos de manera ilegal por órdenes del régimen”.
Nota de prensa
Indicó que el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece, que la ausencia absoluta del alcalde se puede considerar, sólo cuando la falta temporal se prolonga por más de noventa días consecutivos, lo cual, no ha ocurrido en ninguno de los dos casos.
El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, ha notificado dos permisos de 15 días por motivos de salud, en espera de la reanudación de las labores de Cámara Municipal que tiene 29 días sin sesionar. “Esto ratifica que se trata de una persecución, ya el 25 de agosto, previo a la Toma de Caracas, la Fiscalía emitió una orden de captura en su contra por supuestos casos de corrupción, y al otro día el Sebin allanó su vivienda familiar. Es una patraña más, para sacar del poder a todos los que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro”.
Armas rechazó la designación a dedo de nuevos jefes locales, tanto en la capital de Monagas como en el municipio aragueño Mario Briceño Iragorry, tras la detención arbitraria del también dirigente de VP, Nelson Guárate, el pasado 2 de septiembre.
El parlamentario expresó su solidaridad a todos los presos y perseguidos políticos que al igual que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Yon Goicochea y otros líderes del partido naranja, “hoy son víctimas de un gobierno antidemocrático y violador de los derechos humanos, que se aferra al poder aun sabiendo que más de 80% de los venezolanos apoya la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro a través del referendo revocatorio”,
Ante tales arbitrariedades dijo, que no queda otra opción que revelarse, siempre en el marco de la Constitución, pero exigiendo en la calle con decisión y coraje el respeto de la voluntad popular, que en este caso ha sido vulnerada. “Los ciudadanos de Maturín y Mario Briceño Iragorry votaron por sus alcaldes, no puede una camarilla del PSUV pasar por encima del pueblo. Si la dictadura quisiere desconocer eso, entonces la mayoría de la gente organizada debe desconocer a la dictadura”.