Carlos Ocariz: Todos los que queremos un cambio debemos ir a firmar

Carlos Ocariz: Todos los que queremos un cambio debemos ir a firmar

Carlos Ocariz

Con la consigna de “revocatorio, revocatorio” dirigentes, militantes y simpatizantes de las organizaciones políticas que integran la Unidad Democrática hicieron este sábado un recorrido casa por casa en el barrio San Miguel, sector Campo Rico, Petare como parte del Plan 1.356 de cara al referéndum revocatorio.

Nota de prensa 





Al frente de la actividad estuvo el coordinador del equipo electoral del Comando de Campaña Unitario, Carlos Ocariz, quien informó que hasta el mediodía de este sábado ya se habían efectuado 607 actividades en distintas ciudades del país, y en la tarde se realizarían las 749 restantes para cumplir con la meta diaria de 1356 actividades destinadas a difundir y promover la recolección del 20% para activar el RR.

Recordó que desde ahora hasta la fecha pautada para la recolección del 20% (26, 27 y 28 de octubre) aspiran contactar a cinco millones de personas por semana. “Hay que ir a la calle de una manera por supuesto pacífica y organizada, pero contundente, entrar en todas las casas… para que el pueblo reciba la propuesta y para invitarlo a esta gran jornada histórica de la recolección de las firmas”, dijo.

Insistió en que se trata de exigir el derecho que tienen los venezolanos a votar. “No queremos ni golpe ni guarimbas ni otros caminos, lo queremos es que el pueblo se exprese de acuerdo a lo que está establecido en el artículo 72 de la Constitución”, señaló.

Ocariz enfatizó que el pueblo es el factor más importante para lograr el cambio en Venezuela. “Estamos convencidos de que la voluntad de cambio es superior al 20%, pero también estamos convencidos de que para que logremos eso tenemos que organizarnos de manera impecable… No queremos caer en la tentación de dar cifras, cada quien tiene un deber, todos los que queremos un cambio debemos cumplir con nuestro deber: ir a firmar. Todo el país debe dar una demostración contundente de que quiere un cambio en paz, con elecciones y con el voto”, manifestó.

El dirigente de la Unidad Democrática precisó que hasta ahora el Consejo Nacional Electoral solo ha señalado el número de centros de votación por municipio, pero no ha definido ni cuáles serán ni cuántas máquinas habrá en cada uno.

Durante el recorrido Ocariz estuvo acompañado no solo por dirigentes, diputados y concejales de la Unidad Democrática, sino también por los habitantes de la zona que salieron de sus viviendas para sumarse a la actividad.

La mayoría de los vecinos del sector abrió la puerta de su casa para escuchar el mensaje de cambio.

Similares recorridos se hicieron en otras zonas del área metropolitana de Caracas así como en los estados.

Oficializar centros

El representante de la Unidad Democrática ante el CNE, Juan Carlos Caldera, instó a las rectoras a oficializar el listado de los centros de votación que estarán activos para la recolección del 20%. “Hemos estado durante toda esta semana llevando propuestas para hacerle sencillo, para hacer posible a nuestro pueblo su derecho a revocar y aún no hemos tenido respuesta”, resaltó.

No aguantamos más

Heriberto Gómez, habitante del sector, expresó que participó en el recorrido porque apoya el referéndum revocatorio como el mecanismo para lograr un cambio. “No aguantamos más esta situación, tenemos fe de que vamos a salir para adelante”, dijo.

Elizabeth Gómez, por su parte, aseguró que participa en todas las actividades destinadas a lograr un cambio en el país. “La necesidad obliga y la parte moral nos induce a estar acá y apoyar nuestro proceso de libertad”, precisó.

También Odalis Padrón estuvo en el recorrido casa por casa. Aseguró que lo hizo por sus hijos. “Y para no tener que irme a otro lado, que no sea mi Venezuela bella”, dijo.