Miembros de la delegación del Movimiento al Socialismo (MAS) que participan en Colombia como observadores internacionales del plebiscito que se efectuará este domingo 2 de octubre sobre los Acuerdos de Paz en el vecino país, se reunieron este sábado con el Presidente Juan Manuel Santos y las autoridades electorales, a fin de conocer todo lo relacionado con los mecanismos que permitirán el buen desarrollo del acto electoral en donde se espera una masiva participación del pueblo colombiano.
Nota de Prensa
Felipe Mujica, secretario general de la tolda naranja destacó que el proceso de paz alcanzado en Colombia, “Es un esfuerzo que tiene que servirnos como ejemplo para instaurar en Venezuela el diálogo como medio para resolver los conflictos que atravesamos y recuperar la paz. Es imperativo sentarnos y debatir los problemas antes que sea muy tarde. Hoy Colombia nos muestra que el diálogo es posible entre quienes piensan totalmente distinto”.
El dirigente naranja celebró la forma como el organismo electoral colombiano se ha desplegado en todo el país para que todos los votantes tengan acceso a los instrumentos electorales este domingo. “Los colombianos, luego de 60 años de conflicto bélico y con más de doscientos treinta mil muertos, han podido sentarse para discutir reglas y llegar a este acuerdo del que podemos asegurar, es el más importante que se ha podido realizar en Latinoamérica”.
Agrego, “Hoy, cuando estamos a 24 horas de que se produzca un resultado final de la opinión los colombianos, nosotros aspiramos a que el saldo sea positivo, que le sirva a la democracia colombiana y la democracia Latinoamericana como la mejor vía para resolver en paz las diferencias mediante el diálogo”.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cámara de comercio, escenario destinado para la instalación de los 400 observadores internacionales, quienes tendrán diversas tareas a cumplir en los diferentes centros electorales así como al momento de la totalización de los resultados.
Mujica enfatizó que el resultado que surja de las urnas electorales será de una importancia sin precedentes para la región. “No se trata de la elección de un candidato, sino de escoger entre la guerra y la paz”.