Sin duda esta semana que está por terminar marcará un hito en la vida política venezolana.
La decisión adoptada por La Mesa de La Unidad Democrática, continuar adelante con el Referéndum Revocatorio del mandato de Nicolás Maduro será el fundamento histórico de una nueva era en libertad, aunque bien podría ser una pesadilla con un reiterativo despertar sin vislumbrar el devenir, por culpa del tirano.
Varios son los acontecimientos sociales y políticos que arropan al venezolano con un manto de esperanza por su accionar patriota.
La Mesa de La Unidad Democrática previo rechazo a la decisión de la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral de arrojar la realización del Referéndum Revocatorio para el 2017 por ser contrario al artículo 72 de la carta magna sobre consultas populares, reorganiza esfuerzos por lograr la iniciativa este año fiel a la decisión multitudinaria.
Cuando los comunistas en el gobierno creyeron haber logrado la victoria por decisión administrativa en contrario a la ley, la dirigencia redobla la marcha una mil veces sustentados en la justicia de los pueblos.
Lilian Tintori dirigente social, esposa del preso de conciencia Leopoldo López líder guía de los venezolanos, en una cruzada humanitaria por la salud de los más débiles hoy abandonados por las autoridades sanitarias de la nación como a todos, visitó instituciones de asistencia pública llevando enseres y productos médicos, muchos de estos de urgente suministro para aliviar los males de los pequeños que el gobernante omite con velada intención, o irresponsable actitud.
.
Paraguay, Perú, Méjico, Argentina, Brasil y Chile suscribieron un documento rechazando la negativa de las rectoras del Consejo nacional Electoral en posponer hasta el venidero año la realización de la
Consulta. Este legajo incluye la transparente, oportuna y conveniente recolección de firmas del 20% exigido.
Tal iniciativa saca del ámbito de UNASUR a los países suramericanos, para ubicarlos dentro del contexto continental de la Organización de Estados Americanos, institución regida por normas de obligatorio cumplimiento para las naciones miembros de regímenes democráticos y representado por gobiernos elegidos libremente mediante el voto directo y secreto.
Firmaron el documento los Ministros de Relaciones Exteriores de los estados proponentes; Susana Malcorra; José Serra; Eladio Loizaga; Claudia Ruiz Massieu; Ricardo Luna y Heraldo Muñoz.
Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en rueda de periodistas conforme informan las agencias Internacionales indicó estar muy preocupado por la violación de los derechos humanos en Venezuela.
De igual forma Zeid Ra’ad expresó que las autoridades no han otorgado permiso para que funcionarios del instituto mundial se apersonen para evaluar el tema de los derechos universales del hombre. El señor Al Hussein está respaldado por más de treinta gobiernos los cuales alertan sobre el trance alimentario,
Las reiteradas mediciones de opinión en Venezuela exteriorizan desde hace tres trimestres que los venezolanos se enfrentan a diversas circunstancias apremiantes dentro de una dificultad que se va profundizando y que tiende a generalizare dramáticamente.
Alfredo Keller y asociados para el período trimestral que terminó en agosto expresan los consultados que el principal problema en el país es la escasez de alimentos o el precio tan alto al cual deben adquirirlo. Cincuenta y dos por ciento de los preguntados se expresan en este sentido. El 81 % de los venezolanos estiman que Maduro debe abandonar el gobierno.
Conforme indican los examinados, el 77 porcentual consideran que debe ser sustituido el gobernante y el régimen a la par. Apoyan en todos los niveles encuestados en casi su totalidad que se le devuelvan a sus antiguos dueños las empresas confiscadas.
Los dirigentes de la mayoría de los partidos están contestes que la masa demanda el derecho a salir de Maduro, bien vía referéndum revocatorio-art 72- o la desobediencia civil- artículo 350; ambos articulados legislativos.
Mentores de intenciones deben saber interpretar a los cientos de miles asistentes a” La toma de Venezuela”.No olviden que la meta del hombre común es salir de los comunistas por cualquier vía y método.
Los ciudadanos van en busca de la paz que les escamotean los opresores, con la seguridad de obtener el pan, la tierra y el trabajo que hoy los mandones Chávez y Maduro entregaron a los extranjeros, sumiendo a los venezolanos en la hambruna.