El ministro para Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que el huracán Matthew se encuentra fuera de las costas venezolanas, pero que las autoridades se mantendrán “observando” puesto que se esperan lluvias durante este domingo como consecuencia de los llamados “coletazos”.
EFE
“Las espirales del huracán han dado origen a una zona de convergencia intertropical y es por eso que se han presentado fuertes oleajes en las costas del país, así como también precipitaciones dispersas y moderadas en algunos estados”, señaló el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Matthew, que se convirtió en huracán el pasado 29 de septiembre, sigue su trayectoria hacia Cuba que espera en alerta el inminente embate del fenómeno meteorológico y ya han sido evacuadas miles de personas de las zonas amenazadas.
De acuerdo al boletín vespertino del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Matthew se mueve con dirección noroeste a 7 kilómetros por hora y se espera que el lunes impacte en Jamaica y el suroeste de Haití.