Los organismos de seguridad del estado siguen manteniendo dentro de sus filas autoridades o agentes del orden público que se ponen al margen de la ley. Tal fue el caso del Leandro Javier Valenzuela Colmenares de 25 años de edad, funcionario activo del CICPC, con el rango de Detective, credencial 38.830, adscrito a la subdelegacion La Victoria.
Este individuo fue abatido junto a otro sujeto aún por identificar, por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara. El enfrentamiento ocurrió en la avenida principal de Aragüita, en el interior de la empresa Veneinca C.A, Municipio Guacara, del Estado Carabobo, el pasado 29 de septiembre en horas de la noche.
Ambos agresores habrían despojado de un vehículo Marca Dongfeng, Modelo S30, placas Af086VG, a una víctima identificada como Gabriela Silva y al originarse una persecución se enfrentaron a la comisión de la policía municipal donde resultaron heridos falleciendo posterior a su ingreso en el ambulatorio de Yagua.
Dentro de las evidencias incautada se encuentra una pistola Brisco, modelo 48, calibre 380, serial devastados con dos balas, un revólver Smith&Wesson, serial CBP0991, solicitada por el delito de hurto de fecha 02-10-12 por la Subdelegación Valencia, cuatro conchas de bala percutidas, calibre 380 y 7 conchas de balas percutidas calibre 9 mm.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina