Andrés Velásquez afirma que en Bolívar darán una lucha épica por el 20%

Andrés Velásquez afirma que en Bolívar darán una lucha épica por el 20%

F4actoBolívar

Con un masivo acto la Mesa de la Unidad Democrática del estado Bolívar (MUD), dio inicio a la activación de todos los sectores de esta entidad para impulsar la recolección del 20% de las firmas por el revocatorio.

Nota de Prensa

La actividad unitaria hecha en el sector La Sabanita de Ciudad Bolívar, contó con la asistencia de dirigentes de La Causa R, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Copei, Avanzada Progresista, voluntariados y sociedad civil en general, hermanados en el objetivo de lograr la realización del referendo revocatorio y las elecciones regionales.

Estuvieron presentes Arelis Marín, Miguel Ávila, los diputados a la Asamblea Nacional Rachid Yasbek, Américo De Grazia, Tony Geara, José Prat, José Ricardo Salazar, Ángel Álvarez, los concejales Julián Briceño, Alcides Estévez, el alcalde de Piar, José Gregorio Martínez y Braulio Merino.

También acudieron los ex alcaldes Gilberto Villarroel de Angostura, Leonel Jiménez Carupe y Víctor Fuenmayor de Heres, el parlamentario regional Arcadio Guzmán, y los líderes sociales Celestino Aponte, Jesús Ferrín, entre otros, quienes en conjunto juraron trabajar intensamente y “echar el resto” para lograr y superar la meta del 20% de las firmas en Bolívar.

Lucha épica

El líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, calificó las condiciones impuestas por las rectoras psuvistas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% de las firmas como “la montaña más alta y empinada”.

“El CNE al colocar estas condiciones quiso dividir a la MUD para sepultar la lucha por el revocatorio, pero lo que lograron fue que ahora exista una mayor unidad, una unidad monolítica con un movimiento por todo el país que da inicio hoy, para no detenerse en todo este mes de octubre hasta esa multitudinaria jornada cívica de los días 26,27 y 28 de octubre con un paro activo nacional para la recolección de las firmas”.

“Este octubre asumimos el reto histórico, lo cual significa que daremos una lucha épica por el 20% de las firmas en Bolívar y en todo el país, comparable con las hazañas que logró el libertador Simón Bolívar para liberar cinco naciones”, dijo Velásquez.

El también dirigente de La Causa R expuso que el CNE se empeñó en hacer del proceso de activación del revocatorio una carrera de obstáculos que ahora se enfrenta a “una especie de Everest”, en alusión a la cumbre más alta del mundo.

“Pero esta es una tierra de héroes, de libertadores y luchadores, y así como para recoger el 1% los bolivarenses recorrieron kilómetros en carreteras para ir a validar sus firmas en otros pueblos y ciudades, ahora con mayor fuerza y entusiasmo harán lo que sea necesario para recolectar el 20%. Sea cual sea el obstáculo lo vamos a superar”.

“Este gobierno es una dictadura que no quiere elecciones, no es sólo el revocatorio y las de gobernadores, también han suspendido las elecciones sindicales, gremiales y hasta las de los consejos comunales, por eso debemos defender el derecho al sufragio ante un gobierno que lo quiere abolir, convirtiendo la recolección del 20% en la rebelión del voto, ese es el mensaje que queremos dar desde la MUD”, subrayó.

Unidad viva

Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea Nacional, coordinador regional por el revocatorio y dirigente de Primero Justicia, declaró que la MUD “está más viva que nunca en Bolívar y en toda Venezuela”.

Yasbek leyó el comunicado nacional de la MUD en el cual reafirman que será el pueblo venezolano el que obligará al régimen a acatar la Constitución que Maduro y el CNE insisten en violar.

El alcalde de Piar, José Gregorio Mártínez, garantizó que los municipios del sur de Bolívar cumplirán con reunir el 20% de las firmas, e incluso superarán la meta; “tendremos el 20% y más por el buche de las rectoras del CNE para activar el revocatorio”, acotó.

Martínez recordó que además del revocatorio y de Maduro, en Bolívar es vital sacar a Rangel Gómez en las elecciones regionales, el gobernador más indolente del país ante el sufrimiento del pueblo guayanés.

Finalmente intervino el diputado Américo De Grazia, para expresar que la recolección del 20% de las firmas y la activación del referendo revocatorio significará la salida por la puerta grande, democrática y constitucional a la crisis que sufre Venezuela.

“Motivos nos sobran, en particular al estado Bolívar lo convirtieron en una tierra de masacres como las de La Paragua y Tumeremo. Somos ricos en ríos y generación eléctrica pero no tenemos agua en nuestros pueblos y vivimos de apagón en apagón”.

“Bolívar es el epicentro mundial de la malaria, enfermedad que había sido erradicada, y ahora sufrimos un brote de difteria que ha matado a 22 niños guayaneses, todo eso es responsabilidad del desastre que ha creado Rangel Gómez con sus mafias del oro, las cabillas y el aluminio, entre otras. Guayana no se merece seguir teniendo un gobernador sátrapa, de modo que este pueblo no va a retroceder ante el régimen de Maduro”, concluyó.

Exit mobile version