Este martes, la inestabilidad atmosférica y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará el desarrollo de nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
AVN
El parte meteorológico precisa que las lluvias serán más intensas, algunas de ellas acompañadas de actividad tormentosa, sobre las regiones Sur, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental.
Con respecto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh estima que se mantendrá parcialmente nublado, “alternando con áreas cubiertas con precipitaciones dispersas en horas de la tarde”.
Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá a una altura entre 1 y 1,8 metros en los litorales Occidental y Central y entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular.
La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde será de 32ºC y la mínima en la madrugada fue de 23ºC, según mediciones del Inameh.
El organismo prevé que en octubre continúen presentándose períodos carentes de lluvia, en especial durante la mañana, para luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos, algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.