Al salir de una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, donde el Movimiento Ecológico de Venezuela (Moev) le brindo su incondicional, José “Jota” Contreras miembro de la Dirección Nacional de la tolda verde afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al aceptar las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) avaló nuevamente la violación a la Constitución Nacional por parte de las cuatro las rectoras del ente comicial.
Jota Contreras, director de la Asociación Civil Soluciones, afirmó que más allá de la retórica, la opinión de todos los expertos, en especial de Sumate, ha indicado que con las condiciones impuestas por el CNE, 3 días, 7 horas por día y 5392 máquinas resulta prácticamente imposible alcanzar la meta de tres millones novecientas mil firmas. “La cúpula de la MUD tal como lo señalaron numerosos partidos de la propia Unidad, ha debido exigir más días y más máquinas”, dijo.
Contreras colocó como ejemplo que en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se colocaron 8300 máquinas, ya que es bien sabido por todos que el CNE lo que busca es dificultar la realización del revocatorio. “Es deber de los líderes de la oposición reclamar enérgicamente y sin timidez las condiciones para su realización, esta tarea no la han cumplido. Haber aceptado las condiciones del CNE es llevarnos a todos como mansos corderos al degolladero”.
El exdiputado confesó que el pueblo opositor tiene que estar consciente de ello y debe prepararse para los momentos difíciles que se nos avecinan. “Yo concuerdo con María Corina Machado que está llegando el momento de invocar el artículo 350 de la Constitución y declararnos en desobediencia civil y que los cambios vengan liderados por el propio pueblo, asimismo la necesidad de tener una dirigencia renovada. Por cuánto es evidente que el cogollo de la MUD se puso de rodillas frente al CNE y el régimen”, concluyó.
Nota de prensa.