El Concejal del Municipio Sucre, Andrés “Chola” Schloeter, inició por tercer año consecutivo el programa de becas culturales ‘Montaña Creativa’, en alianza con el Centro de Artes Integradas, cuyo resultado ha sido el beneficio de alrededor de 60 niños que habitan en el sector José Félix Ribas de Petare, quienes gracias a este programa reciben clases de danza, música, canto y artes plásticas, ampliando así el espectro e formación que ya reciben en sus escuelas.
Nota de prensa
Schloeter informó que el grupo está conformado por niños y jóvenes entre 6 y 16 años, quienes en su mayoría habitan en el sector José Félix Ribas. “Hemos puesto a la disposición de los niños un transporte que los busca todos los miércoles y viernes y los traslada hasta la sede de la Montaña Creativa. El programa se activa cada año en el mes de octubre y culmina las actividades con el año escolar en el mes de julio. Ayer arrancó con una actividad de bienvenida para todos los padres y niños que se beneficiarán con este proyecto”.
Asimismo, el Concejal de Petare, explicó el motivo por el cual llevó a cabo esta iniciativa y reiteró la importancia de formar a los niños que representan el futuro del país. “Sabemos que nuestros niños, la población más vulnerable, hoy también está sufriendo por la terrible situación económica que vivimos todos los venezolanos. Allí les damos un oxígeno en medio de tantas preocupaciones porque no es justo para ellos estar en medio de todo esto y no disfrutando de su infancia. Ellos son el futuro de un país maravilloso y es por eso que seguimos construyendo estos espacios para su aprendizaje”.
Afirmó que ésta es parte de la ciudad que se quiere construir. “En este país y en esta ciudad, todos aspiramos que espacios como estos sean comunes y multiplicados. Nuestros niños deben desarrollar todas sus capacidades, talentos, disfrutar de su niñez, y que las preocupaciones por la crisis serán cosa del pasado” finalizó Schloeter.