El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigente de Voluntad Popular, Francisco Sucre, se encuentra recorriendo los municipios del sur del estado Bolívar para promover la participación en el 20 % de la manifestación de voluntades que se necesitan para activar el referendo revocatorio.
Nota de prensa
Durante su recorrido, Sucre explicó la importancia de que los venezolanos salgan a plasmar, de manera masiva, su rúbrica los días 26, 27 y 28 de octubre, por ser una forma de expresión constitucional contra la actual gestión de Gobierno.
Aclaró que, a pesar de las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “será el mismo pueblo el que exija que el proceso de consulta se realice este año”.
Indicó que el despliegue que realiza junto a su equipo de trabajo es para informarle a los bolivarenses sobre las próximas acciones que desarrollará la MUD y cuáles son los pasos que deben seguir para participar en el proceso de recolección de firmas y a dónde deben acudir.
“Nuestra meta es que antes de que finalice el 2016 se realice el revocatorio. No permitiremos que el CNE vulnere un derecho que tienen todos los venezolanos consagrados en la Constitución Nacional. En Colombia se organizó un plesbicito en menos de un mes y en Venezuela, con el autodefinido mejor sistema electoral del mundo, no se puede hacer un referendo que se solicitó desde principios de año”, cuestionó.
El parlamentario también indicó que no se dejarán amedrentar ante “la persecución política que ha iniciado el Gobierno contra los líderes, dirigentes, alcaldes y gobernadores de oposición”.
“Este régimen que se sabe derrotado ahora ataca y persigue a los que piensan diferente, a los que luchan por un país mejor. Este régimen viola fraglantemente la carta magna y tampoco respeta la separación de poderes y, muestra de ello, son las decisiones que toma el Tribunal Supremo de Justicia y el CNE en contra de las decisiones de la asamblea, desconociendo la voluntad popular que se expresó el pasado 6 de diciembre y es lo mismo que pretenden hacer con el revocatorio”, subrayó.
Recordó que “la lucha es para reconstruir al país y consolidar la reconciliación nacional, ya que en 17 años de Gobierno socialista y revolucionario solo ha habido destrucción, hambre y miseria”.