La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, condenó la decisión del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de expulsar de las instalaciones del estadio de béisbol ‘Belisario Aponte’ al personal del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) e impedir la realización del proyecto Ecoestadio.
Nota de prensa
“Sacaron a nuestro personal del estadio de béisbol como si el equipo perteneciera al gobernador. ¿Quién le ha dicho al gobernador que las Águilas del Zulia le pertenecen? ¿Quién le ha dicho al gobernador que él es dueño de nuestras vidas? ¿Quién le ha dicho al gobernador que él tiene derecho a quitarles las becas a nuestros hijos?”, cuestionó la burgomaestre.
La titular del ayuntamiento marabino remarcó que el deporte no tiene color político, y reiteró que el primer mandatario regional está equivocado.
“El gobernador no impedirá que el pueblo apoye a las Águilas del Zulia, las cuales son un ícono de nuestro estado y que contribuyen al desarrollo sociocultural de nuestro país. El estadio de las Águilas del Zulia no tiene color político pues es de todos los zulianos. El gobernador cometió otro error como los tantos que ha cometido, al prohibir que el Ecoestadio funcionara al servicio de la comunidad. Gobernador, usted no es el dueño de nuestro destino. Nuestro destino lo decidimos nosotros”, enfatizó.