El 26, 27 y 28 de octubre pasarán a la historia como los días en el que el pueblo de Venezuela puso fin a 17 años de corrupción, ineficiencia, ineficacia, indolencia, ineptitud, muerte de miles de inocentes, división, persecución, extorsión, acoso, en fin, a esta especie de plaga bíblica que ha ido acabando con el país poco a poco.
Aquí estamos y aquí seguimos; a pesar de los retrasos, de las trabas y las marramucias que las cuatros señoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) han puesto en marcha para retrasar el revocatorio y para desanimarnos; pero el bravo pueblo de Venezuela se mantiene en pie de lucha y atento para hacer respetar su voluntad y sus derechos consagrados en la Constitución.
Las cartas están sobre la mesa; vamos por el 20% nacional en las 1356 mesas, que de manera sesgada determinó el CNE; y si las comadres del poder electoral y el jefe de la pandilla, entiéndase, Nicolás Maduro, insisten en desconocer la voluntad del pueblo; pues nosotros desconoceremos a este Gobierno y nos mantendremos en la calle pacíficamente ejerciendo presión hasta que se respete la decisión de más del 80% de un pueblo que pide Cambio Ya.
El llamado es a participar sin miedo, con alegría, en unidad y con la convicción de que cada vez estamos más cerca de ponerle fin a esta crisis que, en Maracaibo todas las semanas cobra la vida de un inocente a causa del hambre, por citar un ejemplo.
Sigamos el ejemplo que el pueblo colombiano dio el pasado domingo 2 de octubre al manifestar en las urnas electorales y de manera pacífica, su rechazo al comunismo; este 26, 27, y 28 de octubre digámosle a este gobierno que no pueden seguir navegando este barco, que nos tiene en la miseria, sin comida, sin medicina, sin trabajo; no podemos seguir aceptando que nuestros niños sigan muriendo.
Sigamos resistiendo, yo sigo resistiendo con todos ustedes acá en Venezuela; desde mi clandestinidad continúo trabajando por la Mejor Venezuela.
El 6 de diciembre de 2015 dimos el primer paso para el cambio al elegir una Asamblea Nacional autónoma y con mayoría calificada; ahora nos toca dar un paso contundente y determinante los días 26, 27 y 28 de octubre para sellar ese cambio al revocar a Maduro y su gobierno.
El año pasado, en la Unidad dijimos que el 2016 era el año del cambio; y ahora nos toca honrar esa palabra porque ya lo hemos dicho y no nos cansaremos de repetirlo: esto cambia o revienta.
El próximo miércoles 12 de octubre hay una movilización nacional pacífica y masiva para ratificarles a las señoras del CNE que vamos a recoger el 20% nacional, y no por estado; además les recordaremos que las condiciones no las ponen ellas a su antojo y conveniencia; sino que las reglas ya están establecidas y solo hay que cumplirlas y respetarlas. El artículo 72 de la Constitución es claro: la recolección para revocar al Presidente de la República es el 20% del padrón electoral nacional.
El revocatorio será este año 2016. Este mismo año ponemos fin a la peor crisis de la historia de Venezuela, e iniciamos un nuevo capítulo de un país lleno de progreso, oportunidades, reconciliación y futuro para todos por igual.
No olvidemos nunca las palabras de mi hermano Leopoldo López: “El que se cansa pierde”.
@LesterToledo