El pasado lunes, siete trabajadores del Puerto de la Cuidad de Cumaná iniciaron huelga de hambre para impedir la paralización de las operaciones de estas instalaciones, hecho que ha impulsado el pronunciamiento de distintos sectores tal y como ocurrió este miércoles con los pescadores de la población de Guiria en el municipio Valdez.
Melvin Gil, vocero del Consejo de Pescadores del muelle del medio de Güiria, manifestó en nombre de esta organización el respaldo a la lucha por el rescate de los Puertos en la entidad para evitar a toda costa la quiebra y paralización de las operaciones portuarias.
Gil señaló que tras conocer por parte del vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García, el inicio de las protestas y la huelga de hambre, decidieron manifestar su apoyo y sumarse a las acciones. “Ya era hora de que los sucrense juntaran sus esfuerzos para rescatar esta actividad cuya historia data de varios siglos que y ha venido deteriorándose hasta llegar a este penoso estado que contribuye más a la pobreza local”.
El también presidente de la Asociación de Pescadores de Valdez, aseguró que la reactivación de las operaciones portuarias y su desarrollo será de vital importancia para mejorar la actividad de los pescadores en Güiria y la calidad de vida de los mismos.
Anunció que el próximo sábado 8 de octubre participarán en la reunión con empresarios, sindicatos y otros movimientos convocadas en la cuidad de Carúpano para abordar la crisis portuaria, puestas en el tapete a consecuencia de la huelga de estos líderes sindicales.
Np