Carlos Vecchio: Sentencia del TSJ promueve la dictadura y la corrupción

Carlos Vecchio: Sentencia del TSJ promueve la dictadura y la corrupción

Carlos-Vecchio

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, expresó que la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual establece que el presupuesto nacional 2017 será presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Sala Constitucional sin consultar la Asamblea Nacional (AN) promueve la corrupción y ratifica al mundo que en Venezuela existe una dictadura.

Nota de Prensa





“Nuestra constitución establece que el presupuesto se presenta ante la Asamblea Nacional y es aprobado por ley. El único que puede aprobar leyes es la Asamblea Nacional”, indicó.

Explicó que el TSJ no puede asumir funciones de la Asamblea Nacional. “Este régimen elimina la separación de poderes que consagrada en la Constitución. Así son las dictaduras”.

El líder de la tolda naranja reiteró que en ninguna democracia del mundo el presupuesto es aprobado por el poder judicial. “El hecho que exista un decreto de emergencia, no exime a Maduro de su responsabilidad en cumplir con el artículo 232 de la Constitución. Quienes están en desacato con la Constitución son Maduro y su TSJ”, concluyó.