Lapatilla
Sentencia del TSJ: para asesinar el revocatorio es un hecho según Capriles y Ramos Allup y se produciría en las próximas horas. Los señalamientos de Maduro desde el exterior, de que la oposición incurrió en graves irregularidades, adelantándose a la decisión del TSJ presume lo que sucederá, y declara al propio gobierno juez y parte. Cuando de lo que no hay dudas, es que es un fraude inventado, y ni así podría ser la excusa para evitar el revocatorio. Ya que las firmas declaradas válidas son muchas más que las necesarias. De producirse tan aberrante decisión la oposición anuncia la “Toma de Venezuela”, lo que se traduce en la insurgencia nacional para que se restituya la Constitución según el 350 y 333 de la misma…
Otra sentencia lamentable: dejó al parlamento sin su natural control presupuestario, tomándose la Sala Constitucional dichas atribuciones. Con lo que se pagan y se dan el vuelto entre ellos. El presupuesto es una ley y necesita de la aprobación parlamentaria. Lo mismo pasa con el crédito público con lo cual todo el endeudamiento será nulo de toda nulidad. Y quien le preste a la nación arriesga su patrimonio. La noticia de una Venezuela con un parlamento que ha quedado sin facultades recorre el mundo…
Acciones drásticas: contra el gobierno de Venezuela solicitó el secretario general de la OEA de no llevarse a cabo el referéndum revocatorio. Dichas acciones podrían llegar hasta la expulsión del país de la Organización de Estados Americanos y sanciones económicas. También es casi un hecho que vamos a quedar fuera del Mercosur, al no cumplir con la incorporación de los tratados y los Derechos Humanos a que nos obligan los protocolos de Ushluaia I y II. Podrían a la vez haber sanciones comerciales y el cierre de las fronteras…
El segundo debate Clinton vs. Trump: decepcionó a muchos, resumiendose en un intercambio de acusaciones personales y dimes y diretes. La más impactante, la de Trump asegurando llevará a Hillary Clinton a la cárcel por borrar más 30000 correos electrónicos que según él comprometen su gestión como ex-secretaría de gobierno y por haber enviado desde su cuenta personal secretos de estado. La gente más bien espera propuestas y planes sobre lo que ejecutarían sus respectivos gobiernos, en vez de tanta campaña negativa y sucia. Clinton volvió a ganar el debate y cada día más líderes del propio partido republicano se distancian del magnate…
@OscarArnal