El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, aseguró que en Venezuela estamos en presencia de un Golpe de Estado continuado. Así como también explicó que el país se vive una dictadura post modernista, que cada día les quita más libertades a los venezolanos.
“Estamos en presencia de un golpe de estado continuado, Maduro tiene una mentalidad fascista por lo que no podemos esperar una respuesta decente de él”, esto en referencia a no consultar con la AN la aprobación del presupuesto Nacional.
Igualmente, afirmó que en el país se vive una “dictadura post modernista”. Explicó que esto es debido a que “todavía podemos hablar pero cada día le quitan más libertades al pueblo”.
Dávila recalcó que “este régimen se sostiene solamente por el Tribunal Supremo de Justicia y los militares. Es una erosión sistemática del orden democrático”.
Con respecto a las acciones a tomar desde la Comisión de Política Exterior, el parlamentario argumento que la impresión general que existe, en los organismos internacionales, es que la situación de Venezuela es preocupante, realmente un golpe contra el Parlamento venezolano.
Indicó que el Parlamento de Perú realizó su primera moción del año exhortando la realización del Referendo Revocatorio en los lapsos que corresponde.
Informó que en el gobierno de Perú está la propuesta de crear un grupo de amigos de Venezuela. Del mismo modo, indicó que es una erosión sistemática del orden democrático.
Para concluir, Dávila recordó que la Carta Democrática se comenzó a aplicar desde el mes de junio. Sin embargo, recalcó que Venezuela está bajo evaluación y supervisión donde será una percepción colectiva.