El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, indicó que desde la Mesa de la Unidad Democrática exigen que el Referendo Revocatorio se realice en 30 días después del 28 de Octubre.
Igualmente, resaltó que han planteado que los Poderes Públicos entren en un diálogo institucional para propiciar el cumplimiento de la Constitución y de sus funciones. “El Gobierno pretende bloquear no solo una salida electoral sino también cualquier entendimiento y lo que nos queda al pueblo es insistir con muchísima fuerza”.
Durante una entrevista en el programa “Primera Página”, Márquez afirmó que asistirán a la Organización de Estados Americanos a solicitar la activación de la Carta Interamericana. Ya que, “existen una serie de elementos acumulados que demuestran que el Ejecutivo acompañado del Poder Judicial han violado la Constitución como les da la gana”.
El dirigente de Un Nuevo Tiempo, dijo que la Carta Democrática tiene implicaciones diplomáticas y de relaciones internacionales del país. Igualmente, informó que recibirán en la Asamblea Nacional a todos los sectores de Venezuela y conversar con ellos para estimular la participación de los venezolanos, que han sido vulnerados por este régimen.
“Nosotros hemos dicho que no vamos acatar las decisiones que violen la Constitución porque nosotros juramos cumplir y hacer cumplir la Carta Magna”.
Al ser consultado por la situación de los diputados de Amazonas, Márquez explicó que cuando acataron por primera vez la orden de retirar a estos parlamentarios fue para propiciar el diálogo. Pero, “luego de ver que el TSJ quería mantener ese caso en el olvido, para mantener a la Asamblea maniatada”.