Un soldado resultó muerto y siete militares más quedaron heridos al explosionar munición de dotación que llevaban en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en pleno vuelo, informó hoy el Ministerio de Defensa.
EFE
El Hércules transportaba soldados y material de guerra entre Florencia, capital del sureño departamento del Caquetá y la base de Marandúa, en Vichada, región de la frontera con Venezuela.
Según el Ministerio de Defensa, “se presentó una explosión de munición de dotación de este personal, obligando al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No.2 de Apiay” en el departamento del Meta.
El fallecido es un soldado profesional cuya identidad no fue divulgada, mientras que los heridos son un suboficial y seis soldados que hacen parte de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército, quienes fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio, capital del Meta, agregó la información.
El Comando General de las Fuerzas Militares envió una comisión para realizar las “respectivas investigaciones” añadió el comunicado.