El Gobierno venezolano expuso ante el cuadragésimo tercer Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSAM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) sus avances en política alimentaria nacional, informó hoy el país caribeño.
El viceministro de Alimentación, Aníbal Sánchez, representó a Venezuela en esta reunión que se llevó a cabo en Roma, Italia, en la que resaltó las últimas acciones del presidente Nicolás Maduro “para contribuir con la alimentación de toda la población”.
Entre ellas, Sánchez citó, en una nota de prensa, la “Gran Misión de Abastecimiento Soberano” (GMAS), un plan gubernamental de distribución de alimentos a cargo de militares; y la labor de los “Comités Locales de Abastecimiento y Producción” (CLAP), bolsas de comida que venden a bajos precios quincenal o mensualmente en numerosas comunidades.
Venezuela destacó ante la FAO la importancia de aplicar la Agenda 2030 y “la utilidad que los conocimientos ancestrales pueden brindar para alcanzar los objetivos de desarrollo en los próximos años”.
El foro ofreció un reconocimiento al presidente Maduro y a la canciller, Delcy Rodríguez, “por la ayuda brindada al hermano pueblo de Haití, tras la tragedia vivida por el paso del huracán Matthew”, agregó la nota de prensa.
El país petrolero atraviesa una severa crisis económica causada principalmente por la caída en los precios del crudo, su mayor fuente de financiación, lo que ha devenido en escasez generalizada y una inflación que cerró 2015 en 180 %.
Los 197 países miembros de este Comité de la FAO intercambiaron, desde el 18 hasta el 21 de octubre, experiencias y recomendaciones en el sector alimentario.EFE