Enrique Mendoza ex gobernador de Miranda y Presidente de COPEI en esa entidad afirmo durante la toma de Venezuela en la autopista del este en compañía del Ex Gobernador del Tachira Cesar Pérez Vivas, el Profesor Domingo Piñate y la Dra. Tibisay Velásquez.
Creo que la regla para un demócrata es concertar y dialogar pero es extraño que una gente que desde que llego al poder se han negado sistemáticamente al dialogo o a la concertación, ahora cuando se sienten perdidos tratan de convertirse en abanderados del dialogo, cuando lo que han hecho históricamente es lo contrario. Un dialogo pero antes tienen que entender que la única salida con dialogo o no, es contarse. El Referendo Revocatorio no es un antojo de la MUD, es el derecho que asiste a los ciudadanos, convertido en pueblo de acuerdo a un mandato constitucional, remover o no a un gobernante.
Da risa ver repitiendo que quieren dialogo y yo, me pregunto, ¿Por qué no han respetado la voluntad mayoritaria de este pueblo expresada el 6 de diciembre? Si hacen cualquier elección van para afuera y todos los poderes títeres electos por ellos, también.
El tiempo se acabo, si quieren dialogo vamos a contarnos primero.
Los estudios de opinión siguen en forma lineal expresando que más del 80% de los venezolanos quieren cambio.
¿Por qué no dialogaron y respetaron a la Asamblea Nacional? ¿Por qué no dialogaron con los Organismos Nacionales e Internacionales que plantean la violación de los derechos humanos de nuestros presos políticos? ¿Por qué no dialogan con el sector productivo del país, con la Iglesia, Con los Estudiantes, con los Sindicatos? Basta de esgrimir lo que no han practicado, vamos a contarnos y se acaba todo esto, los pueblos ponen gobierno y los pueblos quitan gobierno.
Finalmente invito a nombre de COPEI los ciudadanos a movilizarse en su barrio, caserío, urbanizaciones en la defensa de la constitución.