La sociedad civil neoespartana, conformada por ciudadanos independientes, gremios, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, constituye la “Plataforma Ciudadana de Nueva Esparta”, reseña El Ají.
El 25 de octubre, se reunieron representantes de diversas organizaciones civiles en el estado Nueva Esparta, en función de activar una iniciativa ciudadana que permita generar propuestas y soluciones ante la grave ruptura del hilo constitucional y democrático que atraviesa Venezuela.
Los abogados Tatiana Aguilar y Henry Jaspe de “Nueva Esparta en Movimiento”, Juan Carlos Torcat de “Organización para la prevención nacional de la corrupción” (ORPANAC) y Mónica Alcántara de “Muévete” realizaron una amplia convocatoria a todos los sectores de la sociedad civil que hacen vida en la región insular. Entre los asistentes, se cuentan Asomayor, Foro Penal, FEDECÁMARAS, Centro de Derechos Humanos UNIMAR, Cámara de la Construcción, Colegio de Turistólogos, entre otros.
Por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asistieron a la cita Luis “Toti” Medina, su coordinador operativo, y el Concejal por el Municipio Mariño José Gregorio Gómez.