“He leído con detenimiento el comunicado de la CEV, el tono imperativo, la urgencia de exigir responsabilidad a las partes en el inicio del diálogo refleja una honda preocupación, yo comparto esa preocupación. El filosofo francés Jacques Maritain decía que -una sola idea, si está bien, nos ahorra el trabajo de una infinidad de experiencias-, en todos los momentos de conflictos de la humanidad hubo diálogo como mecanismo de evolución y transición hacia la paz, así como la superación de la dificultades por enormes que estas resultaran. En cambio, allí donde no hubo dialogo, hay una historia de horrores y errores cuyas respectivas civilizaciones lamentaron y aun lamentan, el diálogo es un recurso de la civilización y debe ser honesto jamás engañoso”, así se expresó el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola.
Nota de prensa
“Nuestra posición ha sido exactamente la misma siempre, el dialogo no constituye la tendencia de turno, el dialogo debe ser con convicción y anclado en principios! No es el dialogo el que fracasa o no fracasa en la solución de un conflicto, fracasa la falta de objetivos claros, es la inteligencia emocional y la estrategia aquello en donde se debe poner el acento, saber lo que queremos obtener, saber hacia dónde debemos ir y hacia dónde desean ir los interlocutores es la clave. Tenemos profundas diferencias con el ejecutivo nacional, diferencias que tienen que ver con la defensa de la ciudad, y aun así creemos en el dialogo”, refirió Cocchiola.
La máxima autoridad del municipio también ofreció detalles de su salud, por cuya causa viajó fuera del país para cumplir un estricto tratamiento médico. “Quiero anunciar, en otro orden de ideas, que pronto estaremos juntos de nuevo, he recibido junto a mi familia la noticia del doctor Marco Nova y su equipo, quien me informó las mejoras en la salud, a ellos les agradezco tanto, a sus oraciones y a nuestra Virgen del Socorro. Son muchos los sacrificios que hemos hecho los venezolanos, sacrificios de todo tipo, en nuestro caso descuidamos la salud, y nos entregamos a gobernar la ciudad en el medio de una crisis que no tiene parangón ni guarda referencia con ninguna otra que se haya vivido. El tratamiento lo continuaré estando en Valencia nuestros doctores así lo han autorizado”.
El máximo representante civil de la capital del Estado Carabobo continuó reflexionando “El llamado a evitar acciones peligrosas que puedan desencadenar actos de violencia, el llamado a ser coherentes, a respetar los compromisos frente al país y avanzar en la solución de la innegable crisis política, económica y social del país que ha llevado a los venezolanos a un profundo sufrimiento; son los temas de fondo que propone la CEV, y eso solo se logra con dialogo hay antecedentes como la transición española, el caso Chile e incluso lo que en la actualidad experimentan los pueblos colombianos y cubanos, los sacrificios, el desprendimiento inmenso que se debe dar en momentos como estos son proporcionales a la inmensidad del logro y ese es el centro de todo si queremos realmente avanzar”.