¿Estas cansado de esos interminables dolores abdominales que van acompañados de calambres en la parte baja de tu espalda a consecuencia de la colitis en tu organismo?… ¡No te preocupes!, acá te mostramos algunas alternativas para aliviar tu malestar.
En efecto, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford señalan que elaborar una dieta para la colitis no es tarea fácil ya que hay que tomar en cuenta diversos factores como son: la edad, complexión y estilo de vida.
Sin embargo, a continuación se enumeran algunas recomendaciones para que puedas aliviar este molesto padecimiento:
Las personas que sufren colitis son sensibles a alimentos como pimientos, picantes y demás especies. Si deseas mejorar tu salud, es recomendable eliminar el uso de estos productos.
Evita alimentos que producen gases como: col, repollo, brócoli, coliflor o cebollas, esto además te ayudará a sentirte mejor anímicamente.
Hacer ejercicio fortalece el intestino, ayuda aliviar la tensión, libera toxinas y endorfinas.
En una dieta para la colitis nerviosa se recomienda evitar carnes crudas, y grasas, además de licores y vinos blancos lo cuales irritan mucosa del intestino.
También es importante eliminar granos, productos lácteos así como de endulzantes ya que intensifican el dolor.
Tanto gastroenterólogos como nutriólogos aconsejan realizar 5 ó 6 comidas al día, en pequeñas cantidades, y no 3, ya que esto además de acelerar el metabolismo proporciona una sensación saciedad.
La colitis nerviosa es muy común hoy en día,sobre todo en personas que están en constante estrés
La alimentación juega un papel muy importante debido a que existen alimentos que pueden mejorar o empeorar su condición.
La dieta para la colitis puede ayudarte a eliminar de manera natural este padecimiento. Evita a tiempo cualquier malestar con estos tips.
Con información de Salud180