El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares,señaló en una entrevista en el programa Con Todo y Penzini transmitido por Globovisión que la Unidad Democrática espera que el Gobierno cumpla con su parte en la próxima reunión para un diálogo pautada para este 11 de noviembre.
Con información de Globovisión
“Si el 11 de noviembre no hay resultados la unidad se para de la mesa”, dijo.
Destacó la necesidad de recuperar el equilibro de los poderes, como un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sea garante del respeto a la Constitución, así como dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que representen al país, sin embargo, señaló que el tema de las elecciones generales está en discusión, “no descartamos el referendo revocatorio”.
En relación a esto, el diputado afirmó que todas estas peticiones las respaldas por Voluntad Popular, “solo que ellos consideran que no están dadas las condiciones” para el diálogo.
Ayuda humanitaria
Olivares además destacó la importancia de que el Gobierno acepte la ayuda humanitaria para solventar la falta de medicamentos en el país.
Explicó que con esto se busca beneficiar principalmente a las personas más vulnerables que padezcan enfermedades como el cáncer.
Indicó que los principales planteamientos a las mesas de diálogo incluyen la liberación de políticos presos, el cronograma electoral (elecciones adelantadas o revocatorio), aceptación de la ayuda humanitaria, y por último recuperar la institucionalidad.
Lea la nota completa aquí: Globovisión